Desde los comienzos de la natación competitiva, durante los primeros Juegos Olímpicos Modernos, celebrados en 1896 en Atenas, Grecia, la natación ha sido influenciada de manera importante por los avances tecnológicos que han ido ocurriendo durante los últimos 125 años.
Estos avances tecnológicos han impactado tanto el deporte que su advenimiento ha causado una avalancha de nuevas marcas mundiales, atribuibles exclusivamente a ellos. Cambios como la vuelta olímpica, la introducción de los goggles como dispositivo para entreno y competición, y el surgimiento de los trajes de baño de materiales no textiles (high-tech suits), son algunos de los avances más importantes. Hoy cubrimos la vuelta olímpica y los goggles.
Los nuevos trajes de baño, bañadores, cubren gran parte del cuerpo y están diseñados para aumentar al máximo la velocidad del nadador en el agua, ya que parecen reducir de forma considerable la resistencia y el rozamiento que limitan el avance en la piscina.
La principal novedad, aparte del hecho de cubrir toda la pierna, se encuentra en los tejidos utilizados: están fabricados a base de licra y van recubiertos de una película de teflón, que es la que entra en contacto con el agua. Las prendas, diseñadas por la firma de material deportivo Speedo, carecen de mangas pero cubren gran parte del cuerpo de los nadadores salvo los pies, el cuello y la cabeza.
Para finalizar les invito a ver este video que nos habla de los avances en la natación.
Que lo disfruten...
muchas gracias y muy interesante
ResponderEliminar