martes, 29 de marzo de 2016

Deportes mas raros del mundo


1. Carrera de esposas, Finlandia

Este es un deporte en el que los participantes (hombres) tienen que superar una carrera de obstáculos cargados con su mujer a cuestas. Gana el que completa el recorrido en el menor tiempo posible. Se puede llevar a la mujer a caballito, a lo saco de patatas o como más cómodo sea mientras no se caiga. El premio depende del peso de la mujer, ya que equivale a su peso en cerveza.
2. Carrera del queso, Inglaterra

Esta competición, llamada The Cheese rolling and wake, tiene siglos de historia y la mecánica no puede ser más sencilla: se trata de rodar colina abajo persiguiendo un queso. El primero que lo atrapa, gana. Cientos de participantes acuden cada año a Brockworth para erigirse campeones, aunque muchos acaban lesionados (huesos rotos, quemaduras por roce con la hierba y hasta contusiones cerebrales).
3. Apilamiento de vasos, California

El stacking nació en California a principios de los 80 y consiste en apilar vasos de colores a toda velocidad, cronómetro en mano, para después recogerlos uno sobre otro. Se usan unos vasos especiales con un agujero en la base para permitir la salida del aire y evitar que se enganchen. Actualmente hay una liga mundial. Parecerá una tontería, pero está demostrado que mejora la coordinación mano-ojo y el tiempo de reacción en un 30%.
4. Buceo en pantano, Gales

En la pequeña localidad de Llanwrtyd Wells, después de una noche de borrachera (¿cómo si no?), dos hombres decidieron nadar en el pantano local, que está lleno de barro. Hoy en día gente de todo el mundo se reúne para emular su gran idea. Pero, ojo, hay unas normas: se nada al estilo perrito, con la cabeza en el agua y con ayuda de aletas y tubo de buceo. El recorrido tiene 110 metros de longitud y 6 de profundidad.

Curiosidades del deporte


 PRIMERA MUJER EN CORRER UN MARATON

La Historia, a menudo, suele ser injusta con algunos personajes que acaban pasando desapercibidos cuando en realidad han protagonizado alguna importante gesta. Numerosas son las personas que quedan en el olvido sin haber destacado por lo que lograron. Uno de esos casos es el que se refiere a Roberta Gibb, la primera mujer que corrió en una maratón en 1966, un año en el que a las mujeres no se les permitía inscribirse en ese tipo de eventos deportivos. Durante tres años consecutivos Roberta participó en el maratón de Boston, pero su nombre no ha quedado enmarcado en ninguna vitrina debido a un hecho que ocurrió en 1967 con Kathrine Virginia Switzer, otra mujer que también participó y quien se llevó todos los méritos y honores debido a un incidente ocurrido durante la carrera.

Roberta se escondía bajo una capucha de su sudadera entre unos arbustos junto a la línea salida y una vez que se daba el pistoletazo se unía al grupo de corredores ante el follón que había en el momento, algo que hacía que pasase totalmente desapercibida. Así lo hizo los tres años y pudo completar la carrera sin problema alguno. Lo único que la diferenciaba de los demás corredores era que no portaba dorsal alguno, algo que era frecuente en algunos espontáneos que se unían a la carrera sin haberse inscrito previamente. Los comisarios de la carrera hacían la vista gorda y no daban importancia al hecho de que participasen extraoficialmente corredores no inscritos e incluso sabían (o al menos imaginaban) que alguna mujer podría haber entre tantísima gente. Lo que no permitirían es que fuese oficialmente.




A pesar de la prohibición de inscribirse a las mujeres, en la maratón de 1967, Kathrine V. Switzer, una joven estudiante de 20 años de edad, participó y además llevando colocado sobre su sudadera un dorsal con el número 261. ¿El motivo? A la hora de inscribirse lo hizo con el siguiente nombre “KV Switzer” (las iniciales de sus nombres y su apellido) por lo que la persona que tomó los datos se dejó llevar por la confusión, creyendo que era el nombre de un hombre, y permitió tal inscripción. Cabe destacar que las inscripciones no se hacían de forma presencial, sino que se enviaban desde los diferentes clubes de atletismo un listado con los nombres de los participantes de cada asociación deportiva. Kathrine iba incluida en el del club Syracuse Harriers, de ahí la confusión. Kathrine tomó la salida rodeada de un grupo de compañeros y su propio novio Tom, quienes ayudaron a que no fuese vista en el momento del inicio por ningún inspector de los muchos que había en la carrera.

Pero tras estar un rato corriendo, Jock Semple, uno de los comisarios de la carrera, se percató de la presencia de Kathrine, se abalanzó hacia ella, intentó agarrarla y le gritó “¡Sal de mi maldita carrera y devuélveme esos dorsales!“, momento que fue inmortalizado fotográficamente, dando la instantánea la vuelta al mundo.

Cultura en el deporte



La igualdad de sexos en la práctica deportiva: una utopía del pasado convertida en realidad


A lo largo de la historia del deporte, los hombres han defendido a toda costa que el deporte lleva inherentes unos valores de virilidad como recoge Carroll (1986, en Hargreaves, 1993:123): “se debería, una vez más, prohibir la participación deportiva de las mujeres: ellas son las verdaderas defensoras de los valores humanistas que emanan del hogar, los valores de la ternura, el amor y la compasión, y este importantísimo papel no debiera ser trastocado por los valores militares y políticos inherentes al deporte. Asimismo, el deporte no debiera silenciarse con valores humanistas: es el foco viviente para la gran virtud de la virilidad”. En esta cita se observa la discriminación sexual que siempre ha existido en el mundo del deporte hacia la mujer, incluso actualmente aunque sea de una manera algo encubierta.

Aunque actualmente esto está cambiando poco a poco, consideramos que un apoyo importante para que esta situación cambie y se consiga una igualdad real entre sexos sería que los medios de comunicación se involucrasen en este ámbito. Es en este punto donde Hargreaves (1993:126) recrimina el proceder de los medios de comunicación en lo que se refiere al deporte, aludiendo a que la atención que se le presta al deporte femenino en ellos es mínima y cuando lo hacen, primero hacen referencia a su condición de mujeres y, después, a la de atletas. No pretendemos recriminar la actitud, en este caso, de los medios sino utilizar su capacidad de convicción frente a la sociedad para que hombres y mujeres sean identificados como iguales en el ámbito deportivo, lo que, irremediablemente, afectaría a los demás ámbitos de la vida social, lo que desembocaría en un cambio en la sociedad que ayudaría al desarrollo de una cultura en la que la igualdad entre todas las personas sería tal que podrían sentarse unas nuevas bases orientadas hacia el respeto a la dignidad humana.

En términos generales puede decirse que la histórica existencia y persistencia de esta segregación de la mujer en el deporte de la que venimos hablando se ha basado en las creencias y discursos tradicionales sobre el papel social de las mujeres orientado al matrimonio y a la maternidad, así como sobre los valores, actitudes y modos de conducta que son propios del sexo femenino, radicalmente opuestos a los que debían caracterizar a la actividad deportiva. (Hargreaves, 1993, en Velázquez Buendía, 2001). Esta autora expone que los hombres tienen acceso a un número mayor de actividades que las mujeres, sin embargo, consideramos que esta idea ha quedado en parte obsoleta, ya que, actualmente, la evolución de la sociedad hacia nuevas formas de ocio han contribuido a la creación de nuevas empresas de ocio deportivo que han ofrecido un amplio abanico de servicios físico-deportivos para cubrir la demanda generada por los ciudadanos/as e, incluso, generando necesidades deportivas antes inimaginables para el gran público.



Este cambio se ha producido por la visión mercantil de los empresarios que han visto a las mujeres como un sector de población potencialmente consumidor de deporte y de todo lo que rodea al mismo (productos, espectáculos deportivos, etc.). La ampliación del mercado de consumidores aumenta las ganancias de las empresas dedicadas al mundo del deporte (marcas deportivas, gestores de servicios deportivos, etc.) y en consecuencia han facilitado desde estas esferas, entre otras, la introducción de la mujer en este campo.

Chistes de deportes

   Una camiseta de regalo

Un niño entra en una TIENDA de DEPORTES:
- ¿Me da una camiseta del F.C.BARCELONA?
El dependiente le responde:
- Sí, claro, ¿de qué la querías, de JUGADOR, de PORTERO o de ÁRBITRO?

Parecido del At. de Madrid con los Indios

¿Sabes tú en que se parece el ATLÉTICO de MADRID a los INDIOS?
- En que acampan al LADO de un RÍO, y pasan la vida entera detrás de los BLANCOS.

Uno de fútbol

2 AMIGOS que van por primera vez a un PARTIDO de FÚTBOL.
Los tíos no se enteran de que va la cosa y al cabo de un rato se percatan de que todo el campo esta INSULTANDO al ÁRBITRO:
- Malnacido, no eres peor porque no te entrenas.
A esto que uno le pregunta a otro:
- Oye, ¿a quién le están diciendo eso?
- Al de NEGRO.
- ¡Ah!, no me extraña, lleva media hora en el campo y todavía no ha TOCADO la BOLA.

Fan del Real Madrid

Esto es un hincha forofo del Real Madrid que va por la Castellana, 
le pega una patada a un bote y sale un GENIO que habia escondido: 
- Te concedere un deseo, el que tú quieras. 
- ¿Pero los genios no concediais siempre 3 deseos? 
- Tiempo de Crisis, asi que ¡pide el deseo y calla! 
- ¡¡Quiero 20 millones de euros!!
- ¡Te he dicho que estamos en crisis IMBECIL!, pide otra 
cosa! 
- Quiero que termine la guerra en PALESTINA, que reine la paz 
y que todos se lleven bien. 
- Que dices, eso es un deseo imposible, pide otro más 
sencilla.
- Hum... bueno, pues que el Real Madrid GANE la LIGA este 
AÑO.
- Anda chaval, trae un PLANO de PALESTINA, a ver que podemos hacer...

El partido de fútbol

Un hombre va al CAMPO de FÚTBOL y observa que todos los espectadores llevan una ESCOPETA. Intrigado, le pregunta a uno:
- ¿por qué la lleváis todos escopeta?
Y éste le contesta:
- Cuando nuestro equipo marca un gol, todos disparamos al cielo para celebrarlo.
- ¿Y cuándo marcan los VISITANTES?
- Eso aquí no ha pasado NUNCA. - contesta muy serio el hombre.

Selección japonesa de fútbol

Os presentamos a la SELECCIÓN JAPONESA de FÚTBOL: 

1. Mikaka Tadura
2. Tarota tukoshita
3. Akawanto Mipijita
4. Yasitoko Tupompita
5. Tepika Elkuki
6. Micoshita Noakababa
7. Teklave Mitranka
8. Rakame Lokokito
9. Sukoshita Sakayama
10. Tutita Tarika
11. Tatequeta Keakabo

Suplente: Nitoko Pelota
Entrenador: Tulakaga Yomenojo
Masajista: Tetoko

Ultimo en noticias de deportes


El deporte amenazado por el dopaje



El anuncio de que la tenista rusa María Sharapova y 99 deportistas más dieron positivo por dopaje al usar un producto llamado Meldoniun ha reactivado el tema del uso de sustancias prohibidas que sirven para mejorar el rendimiento deportivo.

Entre los grandes males que están afectando a la práctica sana y pura de los deportes a nivel mundial están, entre otros: la corrupción, las apuestas y el dopaje. El deporte siempre se conceptuó como un instrumento de convivencia de los pueblos, igualdad de las personas y la sana competencia. Es una actividad en la que debe prevalecer el espíritu de sacrificio, respeto a los rivales y mantener el honor. Sin embargo, en los últimos tiempos el deporte ha recibido golpes muy fuertes como el escándalo de la FIFA, el dopaje de Estado.

Este último aspecto surgió de una investigación de una comisión independiente dirigida por el canadiense Richar Pound, tras una denuncia periodística de un documental de la televisión alemana llamado ‘Dopaje ultra secreto. El oscuro mundo del atletismo’. Se pudo conocer que se encontraron evidencias de que Rusia, una de las grandes potencias del deporte mundial, ocultó y alentó la práctica sistemática de uso de sustancias prohibidas entre sus atletas, lo que derivó en el cierre apurado del laboratorio de Moscú y se destruyeron 1.400 muestras con resultados sospechosos.