martes, 17 de mayo de 2016
deportes mas extremos
motivados por la búsqueda de adrenalina, la superación de desafíos, las actividades al aire libre, entre otras cosas, los deportes extremos o de acción -como el skate, el surf, el snowboard, por ejemplo- suman cada vez más adeptos y, claro, más oportunidades de negocios. Con la lupa en este segmento tan especializado que creció exponencialmente este último tiempo, la Universidad de Palermo lanza el Programa Ejecutivo en Marketing de Deportes Extremos", el primero en la Argentina.
"Junto con el crecimiento de este sector, de casi un mil por ciento en los últimos 20 años, empezó a surgir una especialización que hoy necesita profesionales que manejen aspectos del marketing que quizá no se vean en la educación tradicional. El objetivo es brindar herramientas de branded content, generación de contenidos, de eventos deportivos, manejo de atletas, desarrollo de canales de distribución no tradicionales", dice Nicolás Nervi, coordinador académico del programa y fundador de Gravedad Zero, reconocido programa televisivo sobre deportes extremos.
Y comenta: "La idea de aprovechar la imagen de un atleta, de un deporte, mediante la generación de contenidos relevantes y de alto impacto visual para promocionar una marca nació de los deportes de acción. Como el skate y el surf son deportes aspiracionales, aunque la gente no los practique termina comprando productos relacionados con ese segmento. Es como utilizar, en el buen sentido, el estilo de vida de estos deportes para vender productos no necesariamente del nicho".
El curso, que dura dos meses, está orientado a profesionales que aspiren especializarse en gestión deportiva, desempeñarse en entidades deportivas o en empresas del sector, así como a emprendedores y estudiantes de marketing o carreras afines, y a quienes deseen conocer el mercado de los deportes extremos.
Se brindarán conceptos sobre tribus deportivas, productos de nicho que se convirtieron en masivos, valores y atributos de los deportes, el lugar de las marcas en la construcción y aprovechamiento de la imagen de los deportistas, entre otros.
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